Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Peso tropieza y cae a 20 por dolar.

Publicado: julio 13, 2021
Peso tropieza y cae a 20 por dolar. Compartido por:

El peso se depreciaba este martes en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que resultó por arriba de lo esperado por el consenso de analistas.

La moneda local cotiza en 20.0324 por dólar, con una pérdida del 0.94% frente a los 19.8453 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El dato de inflación por encima de las expectativas podría generar volatilidad en el resto de la sesión, pues aumenta la especulación en torno a la postura de la Reserva Federal (Fed)”, dijo Gabriela Siller, en una nota de análisis.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio 5.4%, muy por arriba del 4.9% que esperaban los inversionistas. Más tarde, los presidentes de las Reserva Federales de Atlanta, Mineapolis y Boston tendrán apariciones públicas a las que el mercado estará atento.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la operación de este martes con una leve pérdida mientras los inversionistas asimilan el dato de inflación de Estados Unidos en junio y se mantienen atentos a la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.03% a 49,776.46 puntos, a las 9:05 horas.

“(La inflación de junio en Estados Unidos) generó dudas en el mercado sobre la capacidad de los bancos centrales de mantener mucho más tiempo sus actuales políticas monetarias ultralaxas”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, luego que el indicador resultó por arriba de lo esperado.

Por otra parte, el experto añadió que los inversionistas estarán atentos a la temporada de reportes trimestrales, en la que lo más relevante serán las previsiones que hagan las compañías para su desempeño en la segunda mitad del año.

Más tarde este martes, América Móvil, la firma más grande y más líquida del mercado mexicano, reportará sus resultados al segundo trimestre del año.

– Forbes México

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.