Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Rayo mata a 16 turistas que se tomaban “selfies” en la India

Publicado: julio 13, 2021
Rayo mata a 16 turistas que se tomaban “selfies” en la India Compartido por:

En los últimos días en la India se han registrado fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, las cuales han causado varias muertes en el país.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India en las últimas 24 horas.

Uno de los casos más inusuales se reportó en un complejo palaciego al norte de India, donde 16 personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por un rayo mientras se tomaban selfies.

La policía indicó que las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII.

Algunas de las víctimas, la mayoría jóvenes, se estaban haciendo fotos cerca de la torre, que es una popular atracción turística, cuando cayó el rayo el domingo por la noche.

En ese momento se encontraban en la torre 27 personas, según los informes, algunas saltaron al vacío para intentar resguardarse.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

Mientras que otras nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado de Rajastán.

Al respecto el gobierno anunció compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos.

Cabe señalar que este fenómeno mata a unas 2 mil personas en India cada año, según datos oficiales. Por ejemplo en 2019, más de 2.900 personas murieron por impactos de rayos.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.