Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

UNA MIRADA AL AUTISMO. En Baja California Vacunados

Publicado: julio 6, 2021
UNA MIRADA AL AUTISMO. En Baja California Vacunados Compartido por:

Baja California es el primer estado del país en vacunar contra Covid-19 a más del 90 por ciento de la población adulta, informó este viernes el Gobierno de México. Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en ocho días se aplicó el 92.44 por ciento de las dosis totales asignadas para la entidad, es decir, 1 millón 247 mil 998 vacunas de Johnson & Johnson.
“Baja California se convierte en la primera entidad en tener completamente atendida la población (adulta) en la vacunación”, dijo Rodríguez Después de meses de jornadas de vacunación en nuestra entidad, se ha logrado inmunizar a un gran número de personas de 18 años en adelante, hasta adultos de la tercera edad entre 80 y 90 años.

En los municipios de Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana y San Quintín se aplicó, desde el 17 de junio, el biológico de una sola dosis.
El avance en Baja California ha sido posible con los biológicos donados por el gobierno de Estados Unidos al de nuestro país, los cuales se empezaron a aplicar la semana pasada en la frontera, con la finalidad de acelerar la reapertura de la circulación entre ambas naciones.

Con respecto al plan nacional de vacunación, para esta semana está prevista la llegada de un millón 460 mil 160 vacunas del laboratorio farmacéutico Pfizer, distribuidas entre martes, con 290 mil 160; miércoles y jueves serán 585 mil dosis cada día. La Secretaría de Salud (SSa) informó que el domingo se aplicaron 195 mil 254 dosis en la República. La cifra acumulada subió a 40 millones 227 mil 974 biológicos.

Hasta hoy han recibido, al menos una dosis, 27 millones 896 mil 212 personas, de las cuales 16 millones 695 mil 831 ya tienen el esquema completo.

Debemos tomar conciencia y dejar de pensar que la vacuna nos hace inmune, sí, podemos contagiarnos, por esta falta de información muchas personas comentan; es que la pandemia ya está acabando; y no usan cubre bocas, lavarse las manos después de regresar de la calle, del trabajo, de comprar comida en los supermercados, sus medidas de prevención han bajado, se han relajado poco a poco, porque creen que ya no les pasará nada con la vacuna, algunos otros días después se reúnen en bares o fiestas como si no pasara nada, sin saber que no debes consumir alcohol por un periodo de 14 días, así también como el periodo de inmunización en el cuerpo son de 2 semanas en adelante, cada persona es diferente y cada organismo reacciona de diferente forma, hubo algunos que tuvieron reacciones leves como cansancio, temperatura, dolor de cabeza, náuseas y otros síntomas más fuertes pero sobre llevados en casa con reposo, nada se compara con la protección que te brinda el estar vacunado a la diferencia de no estar vacuna.

Aun así, no debemos relajar, las medidas de higiene y distanciamiento social, como el uso de cubre bocas.

Te apoya para que puedas ser más resistente, si te contagias, tu cuerpo pueda combatirlo.
Pero no evita que probablemente mueras, No somos inmortales ante el Covid-19.

Por: Psic. Iliana Rivas

Cuántas familias en Baja California han perdido a uno o varios de sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, la estadística va en aumento, esto no termina de acabar, hace falta mucho camino por recorrer, los científicos del mundo entero buscan un tratamiento, y recabar datos que brinde una estadística del comportamiento del virus frente a la vacuna en los diferentes grupos de seres humanos de acuerdo a su edad, sexo y comorbilidades.
Si bien es cierto que las comorbilidades con el sobrepeso, diabetes, cáncer e hipertensión es una muy mala combinación, no ha sido una regla, porque gente vulnerable de este grupo ha ganado la batalla y personas jóvenes, sin comorbilidades y aparentemente un estilo de vida saludable ha muerto.

No bajemos la guardia, la lucha continua, la batalla no se ha perdido, cuidemos a nuestra familia, al utilizar el cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos y distanciamiento social, no solo estas cuidándote tú, sino que también cuidas a los demás.

Sensibilízate con lo que está sucediendo con la pandemia, posiblemente a ti, te haya dado de forma leve, pero no significa que a algún familiar le dará igual que a ti, y más aún que la siguiente vez que te contagies de Covid-19 sea con la misma intensidad. Esta Pandemia vino a enseñarnos muchas cosas, entre ellas; la solidaridad, la empatía, la compasión, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y el amor propio y al prójimo. Jardín Interior Centro Especializado en Autismo, lunes a viernes de 10:00 am a 6:00pm Cel. 6861588601. ilianafrivasa@hotmail.com

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.