Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Gobierno de BC avanza con los compromisos a docentes.

Publicado: julio 6, 2021
Gobierno de BC avanza con los compromisos a docentes. Compartido por:

TIJUANA.- Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Baja California, la Secretaría de Educación, avanza en la regularización de los pagos atrasados de maestras y maestros, en gestiones para los pagos de nómina ordinaria federal, extraordinaria del Fondo de la Nómina Educativa (FONE) y el retroactivo del incremento salarial.

Así lo manifestó el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, al participar en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la cual informó que de acuerdo con Sindicatos y la Secretaría de Hacienda se realizó el pago del retroactivo al incremento salarial del recurso FONE a 21 mil 481 empleados con un importe de 114 millones 549 mil 363 pesos.
El funcionario estatal indicó que, en el caso de los maestros federales, en la segunda quincena de junio se estuvo pagando a 21 mil 995 docentes con un importe de 222 millones 035 mil 256 pesos, con una nómina sobresueldo (22 por ciento) para 22 mil 017 maestros que representa 87 millones 361 mil 855 pesos. Zavala Márquez resaltó que en el tema de la nómina extraordinaria de rechazos FONE -casos pendientes de pago y de nuevo ingreso- son mil 897 trabajadores de la educación que se traduce en un pago por el orden de los 49 millones 420 mil 298 pesos.

Con respecto al balance de los procesos de selección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y su instrumentación en Baja California, el secretario agregó que se publicarán los resultados de las gestiones pertinentes en los distintos medios oficiales de la Secretaría de Educación del Estado, según la categoría del proceso de selección a maestros, permitiendo a toda la comunidad aumentar la estructura y calidad educativa en Baja California.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.