Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Se realizará la interconexión del bulevar Zertuche en Ensenada.

Publicado: junio 11, 2021
Se realizará la interconexión del bulevar Zertuche en Ensenada. Compartido por:

ENSENADA.- Al inaugurar la conexión norte-sur del bulevar Zertuche, que tuvo una inversión de 65 millones de pesos y cuyo proyecto esperó más de 30 años, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, destacó que se trata de una obra que los ensenadenses se merecían.

El mandatario estatal señaló que el tramo que se abrió a la circulación, beneficiará a los más de 500 mil residentes de este puerto, porque permitirá reducir la carga vehicular en las avenidas Reforma y Pedro Loyola, que corren en paralelo al bulevar Zertuche, desde el fraccionamiento Valle Dorado hasta el ex ejido Chapultepec.

La avenida Reforma, forma parte de la carretera Transpeninsular, y comunica de norte a sur la ciudad de Ensenada, de ahí la trascendencia de esta conexión.

Bonilla Valdez dio a conocer que para este año se invierten sólo en el municipio de Ensenada 257 millones de pesos en obras de infraestructura, y exhortó a la población a estar pendiente de la calidad de los trabajos.
“Nunca hubo el afán de gobiernos anteriores de llevar a cabo esta obra, por lo que no me iba a ir sin inaugurarla”, enfatizó.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, agradeció el apoyo del gobernador, para la ejecución de este y muchos otros proyectos, con los que se mejorará la imagen y la funcionalidad urbana de esta ciudad y puerto.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, indicó que el “Proyecto vial integral del tramo de conexión Zertuche norte-sur”, resuelve el conflicto vial que se registraba en la avenida Reforma.
Informó que se estima que diariamente circularán por esta vialidad más de ocho mil vehículos, ya que se trata de una obra integral y de calidad, con camellón central, acotamientos, ciclovía y alumbrado público.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, quien pintó un mural en un espacio de recuperación aledaño, con motivos que reflejan a Ensenada en su relación con el mar y el desierto.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, indicó que no se explica cómo no se había hecho esta vialidad, y resaltó que gracias a la coordinación con SIDURT se logró construir una obra vial de alta durabilidad, con una infraestructura hidráulica subterránea debidamente planeada.
El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, recordó que durante la campaña política a la gubernatura en 2019, los integrantes de los consejos de desarrollo económico de Ensenada, le entregaron al entonces candidato, Jaime Bonilla, una lista de obras prioritarias que requería esta ciudad, entre ellas esta conexión vial.

Julia García, a nombre de los beneficiados por esta obra, expresó su gratitud por el interés de las autoridades, por hacer realidad demandas históricas, y recalcó que este nuevo tramo vial beneficia no sólo a las colonias aledañas, sino a toda la zona sur de la mancha urbana.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.