Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Atenderá CEDH la jornada electoral de BC.

Publicado: junio 5, 2021
Atenderá CEDH la jornada electoral de BC. Compartido por:

MEXICALI.- Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), se mantendrá en guardia el domingo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, a fin de realizar acciones de vigilancia.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que, si bien la CEDHBC no tiene competencia en materia electoral, visitadoras y visitadores del Organismo Público Autónomo estarán pendientes en Tijuana, Tecate, San Quintín, San Felipe, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada, con el objetivo de conocer cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.
En ese sentido, subrayó que la CEDHBC reitera su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos y al Estado de Derecho. De igual manera, el Organismo hace una invitación a que la jornada se desarrolle en armonía y privilegiando la paz.

Miguel Mora puntualizó que la Comisión exhorta a las autoridades estatales y municipales a fortalecer las acciones que garanticen la seguridad, así como la de aquellas personas que participen en la jornada electoral a efecto de propiciar el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales; y a instruir al personal a su cargo a efecto de que desempeñe sus labores apegándose al derecho, evitando llevar a cabo detenciones fuera de la legalidad.
Finalmente, el presidente del Organismo Público Autónomo puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la CEDHBC, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.
FUENTE: EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.