Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Otorgan 3 suspensiones más contra Ley de Hidrocarburos

Publicado: mayo 11, 2021
Otorgan 3 suspensiones más contra Ley de Hidrocarburos Compartido por:

Ley de hidrocarburosEl juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó tres suspensiones más contra la Ley de Hidrocarburos al considerar que da poder monopólico a Pemex.
El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió tres suspensiones más contra la Ley de Hidrocarburos a las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel, con lo que suman 8 las suspensiones otorgadas contra la reforma.
Esta mañana, el juez volvió a ser centro de críticas del presidente López Obrador, ya que en semanas pasadas también concedió suspensiones contra la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de la Industria Eléctrica.
(Foto: Reuters)
El juzgador argumentó que los artículos 57, y el cuarto y sexto transitorios generan incertidumbre entre los permisionarios, lo que podría derivar en la reducción de competidores lo que propiciaría el fortalecimiento de Pemex con poder sustancial para acaparar el mercado.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones también consideró que la ley plantea sanciones excesivas ante el incumplimiento de normas menores por parte de los permisionarios que, incluso, podrían llegar hasta el retiro de sus permisos de operación.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto reclamado”.
Gómez Fierro solicitó a la Secretaría de Energía para que en un plazo de tres días publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aviso en el que señale que la Ley de Hidrocarburos permanece, temporalmente, sin efectos ante las suspensiones ganadas.
FUENTE: Forbesley de hidrocarburos

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.