Juan Carlos Mercado Sánchez contrató –pese a advertencias de riesgos–Rescatan Inhabilitados los trenes con rodada férrea para la Línea 12. En principio fue inhabilitado 20 años y se le impuso una sanción por 2.5 mdd. Tras una larga batalla legal, obtuvo la nulidad del proceso en su contra y Marcelo Ebrard lo rescató.
En 2014 la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó a 33 funcionarios por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Uno de ellos fue Juan Carlos Mercado Sánchez, quien contrató –pese a advertencias de riesgos– los trenes con rodada férrea. En principio fue inhabilitado 20 años y se le impuso una sanción por 2.5 millones de dólares. Tras una larga batalla legal, obtuvo la nulidad del proceso en su contra. Su antiguo jefe, Marcelo Ebrard, lo rescató y hoy trabaja en la Cancillería. Está justamente a cargo de adquisiciones, arrendamientos y licitaciones…
En 2014 la Línea 12 del Metro tuvo que ser parcialmente cerrada durante un año y ocho meses por fallas en su construcción, pese a su elevado costo: 22 mil 500 millones de pesos. Ese año, la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer los nombres de 33 servidores públicos que fueron sancionados con inhabilitaciones y multas por sus responsabilidades en las anomalías.
FUENTE: PROCESO
Leave a comment