Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aplica el Gobierno del Estado más de 58 mdp en obras para Ensenada

Publicado: enero 15, 2021
Aplica el Gobierno del Estado más de 58 mdp en obras para Ensenada Compartido por:

ENSENADA.-Como nunca en la historia de Ensenada, se ejecutan al mismo tiempo o están por finalizar 44 obras de infraestructura, tanto en la zona urbana como en la rural, para favorecer a quienes trabajan en la ciudad, como a quienes lo hacen en las zonas pesqueras; en grandes obras de interconexión de la ciudad, como para llegar a las colonias olvidadas por muchos años.

Edith Adriana Méndez Martínez, subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), constató lo anterior durante su visita de campo que hizo con la titular de la misma dependencia, Karen Postlethwaite Montijo, ya que es instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez verificar que se tengan avances y no queden rezagadas las inversiones.

Señaló que en Ensenada son ya 44 acciones finalizadas, en las que se han invertido alrededor de 58 millones de pesos.

Otras siguen en proceso, como es la construcción del parque en la colonia El Paraíso, la construcción de la unidad deportiva en la colonia Cañón Buena Vista, la rehabilitación en caminos de acceso a Bahía de los Ángeles (inicia el 14 de enero); el camino de acceso a la colonia Oaxaca, la conexión Zertuche y el reciclado de vialidades.

En Bahía de los Ángeles supervisó el camino al campo pesquero El Barril donde se rehabilitarán 127 kilómetros, con una inversión de más de 11 millones de pesos que incluye la colocación de carpeta de concreto hidráulico.

Edith Méndez recordó que durante su gira por el sur del municipio, la secretaria de SIDURT se reunió con ejidatarios y residentes de Bahía de los Ángeles, con el fin de tratar el tema de la regularización de la tierra y avanzar en la solución de ese añejo problema.

Se constató el avance de la pavimentación del camino de acceso a la colonia Oaxaca, una comunidad habitada por jornaleros agrícolas del área de Maneadero y que durante años padeció por la falta de un ingreso digno a su colonia.

La otra obra inspeccionada fue a conexión al bulevar Zertuche, solicitada por los residentes por más de 30 años, además de recordar que se dio el arranque de la pavimentación del bulevar Manuel J. Clouthier en la colonia Gómez Morín de esta ciudad.

La orden del gobernador Jaime Bonilla y de la secretaria de SIDURT Karen Postlethwaite, es invertir en infraestructura que acorte los tiempos de traslado, se fomenten la conexión y seguridad complementando circuitos y ejes viales, así como la reconstrucción y ampliación de las principales calles con mayor flujo vehicular, logrando la conexión a los diferentes puntos de la ciudad.

Fuente:el mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.