Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Informa CESPE acciones realizadas ante contingencia por lluvias

Publicado: febrero 2, 2024
Informa CESPE acciones realizadas ante contingencia por lluvias Compartido por:

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha mantenido un operativo activo con el objetivo de preservar la operatividad del sistema hídrico y brindar atención inmediata a los incidentes derivados de las precipitaciones registradas en la región, mismo que continuará los próximos días.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que el equipo técnico de CESPE se desplegó por distintos puntos de la ciudad para reforzar acciones a fin de mitigar los efectos de las lluvias y atender los 24 reportes por riesgo de encharcamiento, inundación y/o taponamientos que realizó la ciudadanía durante el día de ayer, teniendo como prioridad garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ensenadenses.
Además explicó, que las brigadas han estado las 24 horas efectuando sondeos de inspección y localización de posibles taponamientos en la red de alcantarillado sanitario, así como succión y limpieza de obstrucciones en la infraestructura hídrica, azolves en cárcamos, supervisión en pozos de visita, limpieza en bocas de tormenta y retiro de obstrucciones en drenes.
De igual manera, a pesar de las lluvias se continuó con los trabajos de reparación de fugas de agua potable para evitar afectación en el servicio de las y los usuarios.
Centeno Hernández destacó la coordinación que se mantiene entre autoridades de las tres órdenes de gobierno que, por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, han tenido un monitoreo constante de las incidencias derivadas de la contingencia antes, durante y después de las lluvias.
Por último, reiteró que CESPE dispone de equipo, unidades, maquinaria y personal para garantizar la capacidad de respuesta inmediata a la ciudadanía las 24 horas, por lo que se continuarán atendiendo los reportes de la población y seguirán los trabajos de reparación, limpieza y desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario que, debido a objetos y basura que arrastraron las lluvias, pueden llegar a afectar y obstruir la infraestructura.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.