Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Inaugura Armando Ayala rehabilitación del estacionamiento de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano

Publicado: enero 29, 2024
Inaugura Armando Ayala rehabilitación del estacionamiento de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano Compartido por:

Ensenada B.C.- Viernes 26 de enero de 2024.-* Con una inversión de 7.9 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, el Gobierno de Ensenada inauguró la rehabilitación integral del estacionamiento de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que, con esta obra se cumple un compromiso establecido con las y los deportistas ensenadenses de dignificar la -Ciudad Deportiva- unidad más importante del municipio, por la cantidad de disciplinas que se practican y la gran demanda de usuarios.
Detalló que, se intervinieron 9 mil 557 metros cuadrados con whitetopping, se habilitaron 248 cajones de estacionamiento regulares, 10 cajones para personas con discapacidad y se instalaron ocho lámparas dobles con tecnología LED.
Armando Ayala recordó que, con recursos de ECA, se empastó el campo No. 6, se trabaja en la construcción del gimnasio de box y el mejoramiento de la alberca semiolímpica. Además, de que, en 2021, con recursos propios y gestionados ante la iniciativa privada se rehabilitaron las canchas de tenis.
Reconoció el compromiso social de la empresa subsidiara de Sempra Energy, el apoyo de su Gabinete, de la Comisión del Deporte que preside el regidor Sergio Ayala Laveaga, y de la diputada estatal Claudia Agatón Muñiz, por respaldar las iniciativas emprendidas en pro de la transformación y el bienestar de Ensenada.
“Estamos aquí para cumplir anhelos y esperanzas, porque no queremos que nuestros hijos sean presa del ocio y de las adicciones, queremos impulsarlos en el deporte y en el estudio. Hoy, gracias a la suma de esfuerzos, contamos con espacio digno, iluminado y seguro para quienes acuden a esta unidad emblemática de nuestro municipio”, afirmó el primer edil.
En representación de Energía Costa Azul, la supervisora Administrativa y de Comunicaciones, Dulce Martínez enfatizó que esta obra es prueba del compromiso social que desde hace 15 años tiene la empresa con la población ensenadense.
Precisó que, con esta inauguración, suman 27 obras culminadas, de las contempladas en el Plan de Inversión Social, desde proyectos de infraestructura hasta el equipamiento de las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.
La representante de ECA destacó que, estos proyectos fortalecen las cadenas de valor y contribuyen al desarrollo económico, pues no sólo se dignifican espacios públicos, sino que las obras son ejecutadas por empresas locales, lo que genera empleo y proveeduría, entre otros beneficios adicionales.
*Más de 9 mil 500 metros cuadrados intervenidos*
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori recordó que, en octubre de 2019, la Ciudad Deportiva era uno de los espacios públicos con mayor abandono en la mancha urbana. Pero, gracias a las gestiones emprendidas por el presidente municipal, hoy está a la altura de las necesidades de la población.
Puntualizó que, los trabajos ejecutados en 9 mil 557 metros cuadrados de superficie, consistieron en: demolición del pavimento existente; pavimentación whitetopping; señalización horizontal y vertical; instalación de ocho lámparas dobles LED; vegetación en peines de estacionamiento; andador peatonal desde el bulevar Zertuche hasta la entrada a la unidad; bahías de ascenso y descenso.
Finalmente, Víctor Octavio González Velázquez, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, reiteró el agradecimiento por los nueve proyectos de infraestructura deportiva impulsados por el alcalde y que se incluyeron en el Plan de Inversión Social de ECA.
Añadió que, estos proyectos, sumados a los programas como Mejorando Mi Cancha, aportaciones del Ayuntamiento y la iniciativa privada, han generado importantes cambios en los espacios deportivos, a los que -aseguró- la población ha regresado para ejercitarse y pasar momentos de sano esparcimiento familiar.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.