Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Asesora FGE juridicamente a ciudadania y canaliza denuncias de manera personalizada

Publicado: enero 29, 2024
Asesora FGE juridicamente a ciudadania y canaliza denuncias de manera personalizada Compartido por:

Para atender, detectar y combatir incidentes que, en materia jurídica y de seguridad pudieran afectar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene acercamiento personalizado con la ciudadanía.

En esta vertiente, se realizan acciones de proximidad comunitaria para fortalecer el contacto ciudadano y la confianza en las autoridades, para iniciar labor de procuración de justicia y lograr resolver a favor de las víctimas.
Asimismo, esta institución efectúa labor de asesoramiento legal que coadyuve a mantener la paz y restaurar el orden social, mediante la ejecución de las funciones que se tienen encomendadas.
La mañana de este viernes 26 de enero, se instaló un módulo de atención en el Parque Revolución de Ensenada, donde se explicó a las y los ciudadanos diversas dudas sobre como y donde interponer denuncias.
El objetivo central de esta actividad fue atender a la población, ante lo cual estuvo presente un agente del Ministerio Público y personal de diversas áreas de la Fiscalía para recibir denuncias, brindar asesoramiento y proporcionar información preventiva, de seguridad y justicia.
A la par de la presencia de Ministerios Públicos en distintos puntos de la ciudad, la FGE implementa acciones de investigación, de inteligencia y operativos policiales que permitan disminuir índices delictivos, reforzar la percepción de seguridad en el puerto y brindar tranquilidad a los residentes.
Para iniciar oportunamente carpetas de investigación sobre hechos y obtener información que permita identificar y procesar penalmente a los responsables de actos ilícitos, es necesario contar con denuncias, es por eso que, se hace un llamado a la población, a acudir con autoridades de la Fiscalía, o llamar a la línea 800-34322-20.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.