Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Las PTAR El Gallo y Noreste estaran terminadas este año: Fernandez Samaniego

Publicado: enero 9, 2023
Las PTAR El Gallo y Noreste estaran terminadas este año: Fernandez Samaniego Compartido por:

ENSENADA.- “Los dos expedientes técnicos de los proyectos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) El Gallo y Noreste ya están listos y las dos plantas tienen que estas terminadas este año”, aseguró el Secretario para el Manejo, Tratamiento y Protección del Agua (SEPROA), José Armando Fernández Samaniego, ante integrantes de distintas cámaras y organismos del ramo de la construcción en Ensenada.

El funcionario estatal señaló el abandono y el rezago que históricamente ha tenido el organismo operador del agua, con el que la actual administración lo recibió, sin embargo, destacó el esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno del Estado en el proceso para sanar las finanzas del mismo.
El pasado mes de diciembre, se autorizó a SEPROA la contratación de un bono sustentable, específicamente para temas de agua y saneamiento, contemplando recursos para la mejora de las PTAR de la ciudad a fin de dar cumplimiento con la normatividad en las descargas, indicó.
Con la asistencia de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Orlando Fabiel López Acosta, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Alfredo Salazar Juárez, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CIE), Carlos Brasil García, y demás agremiados de estos organismo, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de la Industria del a Construcción (AMIC) y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE), Fernández Samaniego informó los avances que se han tenido en el rubro del tratamiento de aguas residuales.
En este sentido, destacó la inversión que recientemente realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en las PTAR El Gallo y Noreste y con la que se ha logrado mejorar la calidad en el tratamiento de las aguas residuales.
Asimismo, subrayó la apertura a dialogar con los diferentes grupos, tanto del sector empresarial como social, preponderando la búsqueda de las mejores soluciones en temas que atañen a todos.
Se pronunció a favor de buscar alianzas con las cámaras de la industria de la construcción y vivienda con el objetivo de trabajar de manera conjunta e involucrarlas en la toma de decisiones locales.
Ante ello, los asistentes mostraron su disposición y reiteraron el apoyo para atender las solicitudes que aporten y que beneficien a Ensenada tanto en la parte del abastecimiento de agua, como en el saneamiento y reúso de la misma.
Por su parte, el director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, reiteró que la dependencia a su cargo continuar trabajando para dar cumplimiento con el compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuyo legado será el abastecimiento de agua necesaria para todas y todos los ensenadenses

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.