Viktor, un soldado ucraniano, saboreó este sábado su victoria, al mostrar a los periodistas un tanque ruso destruido por un misil antitanque británico.
El ejército ruso marcó entonces una pausa en su avance en las afueras occidentales de Kiev, cerca de Irpin. Y Viktor, que no quiere que se conozca su apellido, aprovechó la oportunidad para enseñar su sistema antitanque NLAW, abreviatura de Next Generation Anti-tank Weapon, y un ensangrentado casco ruso.
Ese fue alcanzado por este magnífico aparato», aseguró, dirigiéndose hacia los restos del vehículo blindado. «Y quiero dar las gracias a nuestros compañeros británicos que nos están ayudando», agregó.
El gobierno británico informó que había entregado más de 3 mil 600 armas de este tipo a las fuerzas ucranianas que luchan contra el ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero. Es uno de los sistemas más avanzados utilizados por el ejército ucraniano.
Las unidades blindadas rusas que se acercan a la capital y otras ciudades ucranianas a menudo quedan atrapadas en emboscadas llevadas a cabo con tales dispositivos u otros misiles proporcionados por los países miembros de la OTAN.
Cerca del tanque destruido, Viktor también muestra a la AFP un abrigo militar, que dice fue abandonado por un conductor de un tanque ruso que huía. Antes, junto a un cuerpo con uniforme ruso que yacía boca abajo en una zona boscosa de Irpin, se hallaba un casco ensangrentado.
Irpin y Bucha son dos localidades al oeste de Kiev que han sido blanco durante varios días de violentos bombardeos, causando numerosas víctimas entre los habitantes que intentaban huir. Las autoridades ucranianas han establecido corredores humanitarios para evacuarlos a Kiev.
Hasta el momento, el ejército ruso no ha logrado cercar completamente la capital y varias columnas de blindados han sufrido graves daños, lo que ha frenado el avance ruso.
Actualmente, las fuerzas armadas de Ucrania controlan la mayor parte de la ciudad», afirma Viktor.
Tarde o temprano, personalmente creo que los enviaremos a todos de regreso a la frontera», asevera.
FUENTE:Excelsior
Leave a comment