Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Soldado ucraniano agradece a británicos por armas para destruir tanque ruso.

Publicado: marzo 12, 2022
Soldado ucraniano agradece a británicos por armas para destruir tanque ruso. Compartido por:

Viktor, un soldado ucraniano, saboreó este sábado su victoria, al mostrar a los periodistas un tanque ruso destruido por un misil antitanque británico.

El ejército ruso marcó entonces una pausa en su avance en las afueras occidentales de Kiev, cerca de Irpin. Y Viktor, que no quiere que se conozca su apellido, aprovechó la oportunidad para enseñar su sistema antitanque NLAW, abreviatura de Next Generation Anti-tank Weapon, y un ensangrentado casco ruso.

Ese fue alcanzado por este magnífico aparato», aseguró, dirigiéndose hacia los restos del vehículo blindado. «Y quiero dar las gracias a nuestros compañeros británicos que nos están ayudando», agregó.

El gobierno británico informó que había entregado más de 3 mil 600 armas de este tipo a las fuerzas ucranianas que luchan contra el ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero. Es uno de los sistemas más avanzados utilizados por el ejército ucraniano.

Las unidades blindadas rusas que se acercan a la capital y otras ciudades ucranianas a menudo quedan atrapadas en emboscadas llevadas a cabo con tales dispositivos u otros misiles proporcionados por los países miembros de la OTAN.

Cerca del tanque destruido, Viktor también muestra a la AFP un abrigo militar, que dice fue abandonado por un conductor de un tanque ruso que huía. Antes, junto a un cuerpo con uniforme ruso que yacía boca abajo en una zona boscosa de Irpin, se hallaba un casco ensangrentado.

Irpin y Bucha son dos localidades al oeste de Kiev que han sido blanco durante varios días de violentos bombardeos, causando numerosas víctimas entre los habitantes que intentaban huir. Las autoridades ucranianas han establecido corredores humanitarios para evacuarlos a Kiev.

Hasta el momento, el ejército ruso no ha logrado cercar completamente la capital y varias columnas de blindados han sufrido graves daños, lo que ha frenado el avance ruso.

Actualmente, las fuerzas armadas de Ucrania controlan la mayor parte de la ciudad», afirma Viktor.

Tarde o temprano, personalmente creo que los enviaremos a todos de regreso a la frontera», asevera.

FUENTE:Excelsior

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.