Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Invita Gobierno de Ensenada a comerciantes a tramitar los permisos correspondientes

Publicado: febrero 21, 2022
Invita Gobierno de Ensenada a comerciantes a tramitar los permisos correspondientes Compartido por:

ENSENADA, FEBRERO 19, 2022.- Durante la presente semana al menos dos actas administrativas fueron levantadas por inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos por no contar con los permisos correspondientes.

En entrevista, el titular del área, José Ángel León Zumarán, precisó que durante recorridos por Calzada Cortez, Av. Reforma, Av. México, Calle Once, Boulevard Estancia, se detectaron a dos comerciantes que carecían de los permisos, procediéndose conforme a la normatividad a levantar las actas administrativas.

“Es importante aclarar, que durante los recorridos de inspección, primeramente se les hace una invitación a todo comerciante para que se acerque a tramitar los permisos correspondientes, ya que en el Gobierno de Ensenada buscamos apoyarles, pues son más de 5 mil permisos de Comercio Fijo, Semifijo, Ambulante y Mercados Comunes”, recalcó.

En ese sentido, reconoció, que una vez que se invita al comerciante a regularizarse y no acuden, es cuando se procede a levantar el acta administrativa, pues dijo, en su mayoría durante las supervisiones se entregan invitaciones para que tramiten sus permisos.

Subrayó que en 2020 y 2021 no se multó a ningún comerciante, por temas de Pandemia COVID-19.Agregó que solo se hacían llamados de atención por escrito y se entregaron impresos las faltas al Reglamento de Comercio, esto con la finalidad de concientizar al sector, en vez de multar.

“Siempre buscamos la forma de apoyarles, inclusive si no tienen para pagar todo el permiso, pueden hacer convenio e irlo liquidando en parcialidades”, concluyó.

Fuente: Diario Tijuana

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.