Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Realiza Coca-Cola acciones a favor del medio ambiente.

Publicado: febrero 15, 2022
Realiza Coca-Cola acciones a favor del medio ambiente. Compartido por:

En el marco de la visita del embajador Ken Salazar, la industria mexicana dio a conocer que en 2022 se inaugurará una planta de acopio en Tijuana, y de 2 centros de acopio en Mexicali y Ensenada, los cuales serán operado

En el marco de la visita del Embajador Ken Salazar en el centro comunitario Rancho Las Flores en Tijuana, la Industria Mexicana de Coca-Cola dio conocer que desde hace más de 18 años realiza acciones para impulsar la retornabilidad, el acopio y reciclaje de sus envases.

Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, comentó “actualmente acopiamos aproximadamente un 56% de las botellas que vendemos incorporando en las botellas un 30% de material reciclado y teniendo la primera botella 100% reciclada en nuestra marca de agua Ciel. En 2018 como parte de un compromiso global lanzamos la iniciativa de “Mundo Sin Residuos” anunciando nuestro compromiso para 2030, donde recolectaremos y reciclaremos el equivalente al 100% de todos los envases que pongamos en el mercado, además todos nuestros empaques serán fabricados con al menos un contenido de 50% de materiales reciclados”.

Como parte de estos esfuerzos en 2022 se inaugurará una planta de acopio en Tijuana, y de 2 centros de acopio en Mexicali y Ensenada, los cuales serán operados por PetStar, empresa líder en economía circular y que actualmente cuenta con la Planta de Reciclaje de PET Grado Alimenticio Más Grande del Mundo.

En referencia a esta inversión Mónica Salinas, Gerente de Comunicación de PetStar explicó “durante el 2º semestre de 2022, Corporación del Fuerte a través de PetStar ampliará la capacidad y cobertura de Acopio en Baja California a través de una Planta de Acopio en Tijuana y 2 centros de acopio en Ensenada y Mexicali, con la apertura de estos centros se acopiarán más 7,000 toneladas de PET al año, generando más de 3,600 empleos indirectos de recuperadores urbanos de residuos con una perspectiva de derechos y beneficiando a 4,800 familias relacionadas con el acopio de materiales valorizables”.

PetStar cuenta con más de 26 años de trayectoria en acopio de plásticos y se ha consolidado como un referente mundial en Economía Circular. El acopio y reciclaje generado por PetStar se traduce en Huella de Carbono Neutra, equivalente a evitar 108,000 toneladas de CO2 al año. 41% de avance de Neutralización de Huella Hídrica y 64% de avance en Cero Residuos.

La meta que se ha trazado la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar un “Mundo sin Residuos” ha logrado que sus envases sean fabricados en promedio con 30% contenido reciclado, con la meta de incorporar hasta 50% contenido reciclado en todas las botellas que sean fabricadas al 2030.

Adicionalmente comentaron la importancia del triángulo dorado: Gobierno, Sociedad a través de organizaciones líderes como Costa Salvaje, e iniciativa privada representada por Fundación Coca-Cola y Corporación del Fuerte, atendiendo las necesidades y con el compromiso para mejorar el medio ambiente.

FUENTE: EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.