Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llama Gobierno de Ensenada a prevenir cambios bruscos de temperatura.

Publicado: febrero 14, 2022
Llama Gobierno de Ensenada a prevenir cambios bruscos de temperatura. Compartido por:

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada proporciona algunas recomendaciones para evitar problemas respiratorios y alérgicos durante esta etapa invernal que se vive en la región.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, mencionó que durante esta fase del invierno, el clima en Ensenada suele ir de días fríos a frescos o cálidos, lo cual incrementa los padecimientos respiratorios en la comunidad y las atenciones de urgencias.

Agregó que recientemente hubo vientos tipo Santa Ana, lo cual agudiza la sintomatología como estornudos, ojos llorosos o irritados, tos, congestión nasal, sensación de irritación en la garganta y malestar general.

“…Es importante que acudamos a consulta médica si los síntomas no cesan y, en caso necesario, acudir a una prueba de COVID para asegurarse que no se trate de ese tipo de padecimiento”, reiteró el médico ensenadense.

Hizo referencia a que, en caso de tener calefacción en casa o áreas de trabajo, se recomienda que antes de salir la apaguen y se aclimaten antes de salir al exterior, para prevenir cambios bruscos.

“Los cambios drásticos de temperatura hacen que los mecanismos de defensa del cuerpo caigan y las enfermedades se activen, entonces las bacterias y los virus aprovechan ese momento de vulnerabilidad”, enfatizó el jefe de Servicios Médicos.

Reiteró la importancia de proteger las vías respiratorias, lavarse las manos constantemente, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y utilizar cubrebocas, así como alimentarse lo más sano posible y aprovechar los esquemas de vacunación contra la influenza y el coronavirus.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que para este domingo las temperaturas máximas llegarán a los 28 grados Celsius, comenzando un descenso considerable a partir de este lunes.

Se prevé que para el martes 15 de febrero pudieran presentarse lluvias, mientras que el resto de la semana estará con temperaturas mínimas de 10 y máximas de 23 grados.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.