Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Elaboran prótesis para donarlas en Ensenada.

Publicado: febrero 13, 2022
Elaboran prótesis para donarlas en Ensenada. Compartido por:

ENSENADA.- En días pasados, se realizó la primera jornada del 2022 de la Clínica de prótesis de Rotary Club Ensenada Calafia y Rotary Club of Coronado, proyecto que se realiza 4 veces por año desde 1997.

Estos trabajos se realizan en colaboración con protesístas certificados de la ciudad de San Diego, Ingenieros de la Universidad UCSD, médicos de Ensenada y el Centro de Rehabilitación Integral del DIF.

“Estamos muy felices con los resultados, durante la jornada del viernes se elaboraron 11 prótesis nuevas”, comentó Alejandra Cortez, presidente de Rotary Club Ensenada Calafia.

El sábado se realizaron 3 reparaciones y 8 valoraciones incluyendo el escaneo de las medidas de cada paciente para elaborar sus prótesis en el Centro de impresión de prótesis ubicado en San Diego, California.

Cabe mencionar que el costo de cada prótesis oscila entre los $8,000 y 10,000 dlls, siendo entregadas sin ningún costo a cada paciente, esto gracias a Rotary International y la colaboración interdisciplinaria que hemos logrado a través de estos 24 años de la clínica de prótesis.

“Estamos haciendo historia, tradicionalmente las prótesis son elaboradas a mano a la medida de cada paciente, es la primera vez que 3 pacientes pueden regresar a sus hogares con prótesis elaboradas con la tecnología de impresión en 3D” resaltó la presidente.

Esta clínica, es el resultado del compromiso y esfuerzo de un gran trabajo en equipo, por lo que agradecen a cada uno de los voluntarios que participan en cada clínica especialmente a la presidenta del comité de Proyectos de Servicio Patricia Reyes, “gracias a su gran liderazgo se logró una extraordinaria coordinación para continuar brindando servicio en beneficio de nuestras comunidades y del mundo”, finalizó.
FUENTE:EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: , ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.