Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Culpa Cespe a desaladora por el desabasto de agua

Publicado: enero 28, 2022
Culpa Cespe a desaladora por el desabasto de agua Compartido por:

El desabasto de agua que sufren 66 colonias de la zona sur del puerto ensenadense desde el pasado sábado es responsabilidad de la empresa Aguas de Ensenada, informó a través de un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Cespe.

De acuerdo a lo informado el 22 de enero se presentó una fuga en la línea de abasto de la desalinizadora, en las inmediaciones del distribuidor vial de El Gallo, incidente ocurrido en una tubería de 20 pulgadas.
Según la Cespe la mencionada compañía manifestó que se tenía un tiempo estimado de reparación de sesenta horas, sin embargo, dicho plazo no se cumplió, señaló en su boletín la Cespe.
El retraso en la reparación está afectando en el suministro del vital líquido a 66 colonias de la zona sur y a una población estimada en más de 45 mil residentes de la ciudad y puerto.
Presionan a empresa
Destaca el comunicado que la Comisión Estatal del Agua y el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez, están “gestionando y presionando” a la empresa desalinizadora para que resuelva en forma pronta dicha falla.
Este desabasto, concluye el boletín de la Cespe, ha generado numerosos reclamos a la paraestatal a través de redes sociales, medios de comunicación y al 073 y afecta el interés y política de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de mantener el abasto de agua a los habitantes de Baja California.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.