Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Obtuvo Marina 147 mdp para niñez migrante

Publicado: enero 24, 2022
Obtuvo Marina 147 mdp para niñez migrante Compartido por:

Como resultado de la coordinación entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se obtuvieron recursos federales extraordinarios que serán aplicados de manera directa a la protección de las niñas y niños en condición vulnerable, un asunto de alta relevancia para el Gobierno del Estado.
Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que se destinarán más de 147.4 millones de pesos a proyectos que se ejecutarán en 2022, que serán orientados al apoyo de la niñez migrante, a través de espacios que se dedican a su atención dentro del Sistema Nacional de Asistencia Social Pública.

Entre los proyectos destaca la rehabilitación, equipamiento, dotación de insumos y recursos para la operación del Santuario Migrante en la ciudad de Tijuana, mismo que atenderá en promedio a centenar y medio de personas todos los días, con un gasto anual de 40 millones 798 mil 441 pesos.
Se trata de un espacio que cumple con la política prioritaria de la Cuarta Transformación para dar un lugar adecuado a personas migrantes que así lo requieran, específicamente las familias con menores de edad que necesitan un sitio para vivir dignamente mientras se determina su situación migratoria.
También albergues
La gobernadora instruyó la ampliación y equipamiento, así como dotar de insumos y mantener un presupuesto para la operación del Albergue Temporal de DIF Tijuana, lo que permitirá que los niños que allí se encuentren estén en las mejores condiciones. Para ello, este 2022 se destinará un presupuesto de 46 millones 842 mil 22 pesos.
De este modo, se rehabilitará, equipará y dotará lo necesario al Módulo de Recepción, Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados o No Acompañados en Tijuana, que atiende a 60 menores diariamente, y que requerirá este año de un presupuesto de 14.8 millones de pesos.
En otro proyecto, se anunció la ampliación del edificio del Albergue Peregrino en Mexicali que atiende a 200 personas diarias, con un presupuesto de 44 millones 957 mil 64 pesos, debido a la importancia de ese espacio para la atención de los migrantes en la capital de Baja California.
Los cuatro proyectos representan una inversión total de 147 millones 435 mil 993 pesos con 90 centavos, que marcarán la diferencia para el bien de los menores.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.