Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ingenieros de Ensenada urgen al gobierno resolver problema de agua

Publicado: enero 24, 2022
Ingenieros de Ensenada urgen al gobierno resolver problema de agua Compartido por:

Ensenada, Baja California, enero 23.- Carlos Brasil García Muñoz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) reiteró al gobierno municipal la necesidad de resolver el problema del agua como condición indispensable para el crecimiento de la ciudad.

Los ingenieros propusieron al director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Díaz Gutiérrez, que haya una mayor coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para no duplicar el esfuerzo y encontrar la manera de que la normatividad no limite el desarrollo por la lentitud de la tramitología.

También señalaron la urgencia de avanzar en la mejora regulatoria y permitir la consulta en línea de los expedientes para la obtención de permisos y licencias, facilidad que alguna vez ya se tuvo, pero que en algún momento se suspendió.

Integrantes del CICE plantearon a Díaz Gutiérrez que haya un mayor control de las obras privadas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad para lo cual ya se había anunciado la contratación de inspectores que darían orden a ese rubro.

En ese sentido propusieron normar adecuadamente el trabajo de los peritos y responsables de obras para facilitar el proceso de cumplimiento normativo de las edificaciones en beneficio del cliente, y al mismo tiempo generar ingresos al Gobierno Municipal por el pago de licencias y otros trámites que son necesario para construir.

Fuente: Monitor Economico

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.