Ensenada, Baja California, enero 23.- Carlos Brasil García Muñoz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) reiteró al gobierno municipal la necesidad de resolver el problema del agua como condición indispensable para el crecimiento de la ciudad.
Los ingenieros propusieron al director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Díaz Gutiérrez, que haya una mayor coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para no duplicar el esfuerzo y encontrar la manera de que la normatividad no limite el desarrollo por la lentitud de la tramitología.
También señalaron la urgencia de avanzar en la mejora regulatoria y permitir la consulta en línea de los expedientes para la obtención de permisos y licencias, facilidad que alguna vez ya se tuvo, pero que en algún momento se suspendió.
Integrantes del CICE plantearon a Díaz Gutiérrez que haya un mayor control de las obras privadas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad para lo cual ya se había anunciado la contratación de inspectores que darían orden a ese rubro.
En ese sentido propusieron normar adecuadamente el trabajo de los peritos y responsables de obras para facilitar el proceso de cumplimiento normativo de las edificaciones en beneficio del cliente, y al mismo tiempo generar ingresos al Gobierno Municipal por el pago de licencias y otros trámites que son necesario para construir.
Fuente: Monitor Economico
Leave a comment