Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Curva Covid podría aplanarse hasta abril

Publicado: enero 13, 2022
Curva Covid podría aplanarse hasta abril Compartido por:

La curva epidémica de la cuarta ola de Covid-19 en Baja California podrían comenzar su descenso a principios de marzo para aplanarse en el mes de abril, ya que se espera que el punto más alto en cuanto a contagios se registre a mediados de febrero.

Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que actualmente hay arriba de 6 mil casos activos en la entidad, sin embargo, dentro de un mes esta cifra podría duplicarse y registrarse hasta 12 mil en un solo día.
“Ahorita estamos a la mitad de los casos que vamos a llegar a tener… Las proyecciones son, que, si seguimos con las medidas de aislamiento social y todas las medidas higiénicas, vamos a terminar aproximadamente a inicios de marzo y hasta abril tendríamos un aplanamiento de la curva de manera natural”, explicó.
Zazueta Fierro insistió en que la proyección está basada en que se continúe con las acciones que se están tomando, pues si todos colaboran para que las acciones sean más enérgicas, se podrá aplanar la curva y tener un menor número de infecciones.
Ensenada supera los mil casos
El también secretario del Comité Científico añadió que la situación de Ensenada refleja lo que ocurre en Tijuana y en Mexicali, donde el incremento de casos de Covid-19 se ha dado de manera rápida debido a la variante Ómicron.
Sin embargo, destacó que Ensenada ya superó los mil casos activos, al reportar alrededor de mil 55 unidades en el municipio, una situación preocupante, pues se trata de una cifra elevada para una ciudad con una densidad poblacional menor que los demás municipios.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.