TIJUANA.- “Con la pandemia mil 900 jóvenes se nos desaparecieron, porque no tenían acceso a una computadora e internet. La fundación UABC me ayudó y entregamos equipos de cómputo y datos para que pudiéramos recuperar a estos jóvenes y no se quedaran sin estudiar. Seguimos trabajando en ello para no perderlos y que todos tengan acceso a la educación”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo.
El académico dijo que la idea era llegar a noviembre al 50 por ciento de la matrícula para clases presenciales, pero no se puede lograr, ya que Mexicali tuvo que detenerse por aumentos de casos, y es donde se tiene una matrícula considerable del total que posee la universidad.
“Mexicali ha sido difícil porque tenemos cada vez más contagiados y eso dificulta mucho las cosas, sin embargo en los otros campus sí estamos tratando de ampliar poco a poco, y esperamos que en enero puedan abrirse las clases presenciales.
El rector indicó que si sale algún estudiante o maestros contagiados, se aplican los protocolos establecidos para ello en cada uno de los tres campus de la UABC.
Informó que hasta las fecha se han detectado 19 casos positivos del Covid, de los cuales nueve en Ensenada, ocho en Mexicali, y dos en Tijuana, de una matrícula presencial de casi 16 mil estudiantes.
Dijo que el crecimiento de la matrícula estudiantil es paulatino sin que se pierda la calidad. Su propósito es ser una universidad inclusiva y de calidad.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment