Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Verifica SEMAR ejemplares de la vaquita marina.

Publicado: octubre 22, 2021
Verifica SEMAR ejemplares de la vaquita marina. Compartido por:

ENSENADA.- Conforme a las leyes nacionales y acuerdos vigentes en materia pesquera y ambiental, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través del Sector Naval de San Felipe, informó que, en trabajo conjunto con personal de la ONG Sea Shepherd y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), inició un crucero de investigación en aguas de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Este trabajo de exploración tiene como objetivo foto identificar ejemplares de vaquita marina (Phocoena sinus), para verificar su presencia y tamaño, así como las características de la población de esta especie.

En esta actividad, personal naval se mantiene brindando apoyos de seguridad física a quienes desempeñan este importante trabajo a bordo del buque Sharpie, perteneciente a Sea Shepherd Conservation Society. La expedición inició el pasado 15 de octubre y se pretende concluya el próximo 4 noviembre del presente año.

El trabajo de foto identificación consiste en aprovechar las marcas naturales y cicatrices de los animales para distinguirlos fotográficamente de manera individual, técnica mediante la cual será posible estudiar movimientos distintivos de citados animales marinos, apoyar las estimaciones del tamaño poblacional y conocer aspectos de la historia de vida de esta especie.

En este sentido, es importante destacar que, en busca de afianzar el compromiso de velar por la protección del medio ambiente marino, de manera especial en la Zona de Tolerancia Cero del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California, el personal naval continuará trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que tienen injerencia en este tema, así como con las organizaciones no gubernamentales que buscan apoyar a esta misión, siempre en apego al marco jurídico vigente y en estricta observancia de los Derechos.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.