Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Presentan reforma a la Ley Federal del Trabajo,

Publicado: octubre 22, 2021
Presentan reforma a la Ley Federal del Trabajo, Compartido por:

Buscan que el patrón brinde permiso a sus trabajadores para practicarse exámenes de detección del cáncer.

MEXICALI.- Teniendo la finalidad de salvaguardar el bienestar de los trabajadores, a través de diversos derechos otorgados por la legislación e imponer al patrón obligaciones que vayan en el mismo sentido, la diputada Daylin García presentó un exhorto a la Presidencia de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que se reforme el Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que fue aprobado por unanimidad por los diputados del Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora García Ruvalcaba solicitó a la Asamblea guardar un minuto de silencio en honor a las mujeres que han perdido la batalla en la lucha contra el cáncer de mama.

Posteriormente, la diputada reconoció el trabajo de las asociaciones civiles que laboran en la prevención, detección y atención a este cáncer.

Aprovecho el foro y presentó el punto de acuerdo donde se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se legisle, formando una reforma del Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, la cual consistiría en adicionar la fracción XXVII Ter, a este artículo, para que el patrón otorgue, por lo menos una vez al año, un permiso a sus trabajadores y trabajadoras puedan practicarse exámenes para la detección del cáncer.

Lo anterior, en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama y próximos al mes de la concientización del cáncer de próstata.

Asimismo, la legisladora compartió datos relacionados con estas enfermedades.

«Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos encontramos en una situación alarmante, 24 de cada 100 mujeres que padecen cáncer de mama, mueren, y en el caso de los hombres en promedio de 100 hombres mayores de 30 años que padecen cáncer de próstata, 22 de ellos pierden la vida. Sin embargo, sabemos que este tipo de cáncer se puede curar cuando la detección ocurre en etapas tempranas», mencionó.

En la sesión estuvieron presentes de manera virtual, por parte de la Fundación Mujeres que Viven, la presidenta de la Asociación, María de Jesús Villalobos de Murillo; la directora, Patricia Pacho, Edith Pérez Velásquez; Directora PROONCAVI A.C y directora de la Alianza Rosa por Mujeres sin cáncer en Baja California A.C.; así como Xóchilt Anaya Martínez, Enlace Prooncavi A.C. en Mexicali.

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.