Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigación sobre sus finanzas.

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigación sobre sus finanzas. Compartido por:

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times, por su «insidioso complot» para obtener sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación sobre sus finanzas, premiada con el Pulitzer.

La demanda, que estima en 100 millones de dólares los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

La denuncia afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una «gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump» y culpa a los acusados de estar «motivados por una vendetta personal», «un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados».

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo fortuna el ex promotor inmobiliario. El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

El artículo dio lugar a la apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

Además, el pasado agosto, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017), reclamadas por una comisión de la Cámara de Representantes.

Mary Trump reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro suyo publicado en 2020. Su padre, el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr, falleció en 1981 a los 42 años por un ataque al corazón.

La demanda de Donald Trump afirma que los periodistas del New York Times «persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times».

La denuncia considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después de que se zanjara la sucesión del padre de Donald Trump, Fred Trump jr.

Fuente:Mileno

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.