Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Sin fecha para vacunar a menores de edad contra el Covid.

Sin fecha para vacunar a menores de edad contra el Covid. Compartido por:

TIJUANA.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, precisó la mañana de este miércoles que no hay fecha para vacunar a la población contra el Covid en el rango de 12 a 17 años, y respaldó la propuesta del Gobierno Federal sobre priorizar a quienes tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o que ponga en riesgo la vida, una vez se apruebe la vacunación de este grupo etario.

“Para que la población esté tranquila, todavía no hay una cantidad definida en cuanto al número de vacunas que van a emitir a las entidades federativas para los niños de 12 a 17 años por comorbilidades”, precisó.

En Baja California hay cerca de 600 mil personas de 12 a 17 años y que para determinar quien presenta enfermedades, se requiere de planeación y tiempo: “Aquí se trata de mucho orden y disciplina, primero se tiene que hacer un registro, por lo que estamos completamente de acuerdo con el Gobierno Federal. En Baja California habrá un plan, debe ser una estrategia ordenada, planeada y coordinada, con previo registro y sujeta a la disponibilidad de la vacuna”, recalcó.

El secretario de Salud también aclaró: “En temas de vacunación la única fuente oficial para hacer declaración es el gobernador Jaime Bonilla, como máxima autoridad sanitaria, él determina quién es el siguiente grupo a vacunar, después designa a un vocero oficial que hará la función, que es la Secretaría de Salud”.

Por otro lado, indicó que en la estrategia de salud contra el Covid, los esfuerzos están orientados a que sea más rápido el descenso de casos por la enfermedad en el Estado, para afrontar la temporada invernal que está próxima.

Actualmente, dijo, mantienen la vacunación de segundas dosis, este miércoles con módulos habilitados en el Centro de Gobierno (Imos) en Tijuana y en la Jurisdicción de Servicios de Salud, en la ciudad de Ensenada.

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 49.86 por ciento, con 225 camas disponibles, 169 ventiladores disponibles y 174 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio); la tasa de reproducción efectiva es de 0.84, con sólo San Felipe por arriba de una unidad, por lo que se espera una significativa disminución de casos en los próximos diez días.

Baja California aumentó sus casos activos, 889 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 422, Tijuana 228, Ensenada 140, San Quintín 25, Playas de Rosarito 24, Tecate 35 y San Felipe 15.

FUENTE:ELMEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.