Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Decomisan 51 trampas ilegales para langosta en Ensenada.

Decomisan 51 trampas ilegales para langosta en Ensenada. Compartido por:

ENSENADA.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo a inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron y retuvieron 51 trampas artesanales que funcionaban para la captura ilegal de langosta y una red de pesca instalada de manera ilegal, nuevamente en el campo pesquero conocido como “Rincón de Ballenas”.

A través de la Segunda Región Naval, se informa que durante recorrido acuático de inspección y vigilancia, elementos adscritos a ese Mando Naval, en coordinación con Oficiales Federales de Conapesca, lograron el aseguramiento y retención precautoria del mencionado equipo que era operado de manera ilegal, ya que la langosta está en temporada de veda y termina hasta el próximo 15 de septiembre.

Durante el recorrido, se observaron algunas boyas que se utilizan como marcas flotantes, atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja, por lo que se procedió a la inspección y verificación, determinando que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993.

Por esa razón se efectuó la retención precautoria de los citados artefactos por parte de inspectores de pesca, liberando 76 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, mismos que fueron regresados a su hábitat natural.

Es importante recalcar que esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre del presente año.

Por todo lo anterior, se invita a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o de investigación biológica de la flora y fauna, a denunciar cualquier irregularidad, para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.