Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Más de 31 mil menores de edad se contagiaron de covid-19 en julio: SSA.

Publicado: agosto 13, 2021
Más de 31 mil menores de edad se contagiaron de covid-19 en julio: SSA. Compartido por:

Más de 45 mil menores de edad dieron positivo a covid-19 en México durante la tercera ola de contagios, 31 mil tan solo en julio, la cifra más crítica para este rango de edad desde que inició la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el pasado 10 de agosto se ha registrado la infección de 138 mil 335 menores de 17 años, y en los últimos dos meses y medio, de la mano con la variante Delta, la positividad del virus ascendió a 45 mil 399 niños, niñas y adolescentes contagiados.

Del total de los casos positivos de menores de edad, el 23 por ciento iniciaron con síntomas de covid-19 en julio, equivalente a 31 mil 168 menores enfermos. Con casi una cuarta parte de los contagios totales, julio se posiciona como el mes más crítico para la población en este rango de edad en la tercera ola de contagios, duplicando incluso las cifras reportadas durante la segunda ola, donde el máximo fueron 15 mil 546 casos positivos en enero. El alza de casos positivos continúa para los jóvenes y niños en agosto, pues tan solo en 10 días, 6 mil 334 menores se han contagiado del virus, de seguir con ese ritmo, previo al regreso a clases se podrían alcanzar al menos 19 mil contagios. Las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) demuestran que el 60 por ciento de casos se concentra en jóvenes de entre 12 y 17 años, con un total de 82 mil 900 contagios en menores que cursan la secundaria o el nivel medio superior.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el pasado 10 de agosto se ha registrado la infección de 138 mil 335 menores de 17 años, y en los últimos dos meses y medio, de la mano con la variante Delta, la positividad del virus ascendió a 45 mil 399 niños, niñas y adolescentes contagiados.

Con casi una cuarta parte de los contagios totales, julio se posiciona como el mes más crítico para la población en este rango de edad en la tercera ola de contagios, duplicando incluso las cifras reportadas durante la segunda ola, donde el máximo fueron 15 mil 546 casos positivos en enero.

El alza de casos positivos continúa para los jóvenes y niños en agosto, pues tan solo en 10 días, 6 mil 334 menores se han contagiado del virus, de seguir con ese ritmo, previo al regreso a clases se podrían alcanzar al menos 19 mil contagios.

Las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) demuestran que el 60 por ciento de casos se concentra en jóvenes de entre 12 y 17 años, con un total de 82 mil 900 contagios en menores que cursan la secundaria o el nivel medio superior.

Aunque la letalidad del virus en menores de edad es menor que en adultos, 724 niñas, niños y adolescentes han muerto a causa de la enfermedad. En el país, han fallecido 393 menores de cinco años, principalmente bebés de menos de un año, con 208 decesos y 101 de tan solo un año.

En el caso de los adolescentes, los jóvenes de entre 15 y 17 años suman un total de 148 defunciones desde que inició la contingencia sanitaria.

La variante Delta
El 16 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que el alto nivel de contagio de la variante Delta, que actualmente domina el número de casos positivos en el país, podría ser la causa del incremento de infecciones en personas jóvenes, quienes aseguró, generalmente no siguen de manera habitual las medidas de higiene y prevención.

Además, destacó que los estudios recientes mostraron que esta variante puede afectar a personas que no tengan un esquema completo de vacunación.

Pese a que los menores de 18 no son una población contemplada en la estrategia de vacunación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que existen las condiciones necesarias para poder retomar las clases en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, mientras que siete entidades se mantienen en semáforo rojo y 15 en naranja.
FUENTE:MILENIO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.