Principal GENERAL Autoridades educativas pactan retorno planeado, gradual y voluntario.
GENERAL

Autoridades educativas pactan retorno planeado, gradual y voluntario.

Ciudad de México. Autoridades educativas de todo el país asistieron a la LIII sesión ordinariA del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en el que se acordó un regreso a clases presencial a partir del próximo 30 de agosto, pero de forma “planeada, escalonada, gradual, cauta y voluntaria”, afirmaron asistentes al encuentro que se realizó a puerta cerrada en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la reunión, encabezada por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, se detalló la estrategia y acciones que impulsará el gobierno federal para garantizar un regreso seguro a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022.

Secretarios de Educación de diversos estados llamaron a un “regreso responsable”, por lo que se hizo el compromiso de fortalecer la coordinación con las autoridades federales, aunque también se presentaron las medidas que promoverán en sus entidades, en algunas de ellas con modelos híbridos o mixtos, como en Puebla.

Se prevé que hoy acuda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para presentar las proyecciones epidémicas en el contexto del regreso a clases.

En tanto, profesores y directores señalaron que “hay una visión muy limitada desde la SEP sobre cómo operan las escuelas día a día, y de la carencia de insumos y personal que se requiere para aplicar todas las medidas sanitarias”.

Luego de conocer las 10 acciones del protocolo que se deberá aplicar en todos los planteles, señalaron que “en muchos centros escolares hay carencias básicas. No tienen agua potable porque las tuberías siguen dañadas, no en todas las escuelas se cumplió con el desazolve de los drenajes y tampoco funcionan las instalaciones hidrosanitarias”.
FUENTE:MILENIO

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Operan 12 centros de Salud mental y adicciones en Baja California

MEXICALI.- Para garantizar el acceso a servicios integrales en atención a la...

Gestiona Armando Ayala ante la SICT mejoramiento de carreteras federales en Ensenada

Ciudad de México, CDMX.- Martes 9 de julio de 2024.-* Para mejorar...

Más de 1.2 mdp para adquisición de uniformes para Bomberos: AAR*

Ensenada, B.C.- Una inversión de 1.2 millones de pesos, se destinó a...

Atiende Gobieno del Estado a manifestantes en Camalu

ENSENADA.- Autoridades del Gobierno del Estado acudieron a la delegación de Camalú...