CALIFORNIA- Cuatro personas están desaparecidas en el condado Plumas, en el norte de California, luego de que el incendio forestal Dixie, que ya es considerado el tercero más grande en la historia del estado, creciera abruptamente y provocara más evacuaciones, según las autoridades.
El viernes, Cal Fire anunció que el Dixie Fire ya ha consumido 432,813 acres, un salto de un poco más de 100,000 acres desde el jueves. Está un 35% contenido.
El día anterior, el siniestro se había clasificado como el sexto incendio más grande registrado en California.
Cientos de miles han tenido que evacuar sus hogares en los condados Butte, Plumas y Lassen por el incendio, que ya ha destruido cientos de hogares y estructuras.
El miércoles por la noche el Dixie Fire arrasó con todo el pueblo de Greenville, en el norte de Sierra Nevada.
Una estación de servicio, un hotel y un bar se encontraban entre las estructuras destruidas en la ciudad, que data de la era de la fiebre del oro de California y tiene algunos edificios de más de un siglo.
“Perdimos Greenville esta noche”, dijo el representante de los EEUU Doug LaMalfa, quien representa el área, en un emotivo video en Facebook. «Simplemente no hay palabras».
Para María Herrera, José García y su hijo, solo las memorias quedan: el hogar donde vivieron durante 40 años en Greenville, CA fue completamente destruido por el incendio Dixie:
ÓRDENES DE EVACUACIÓN ACTIVAS:
Condado Butte
Condado Plumas
Condado Lassen
Dixie Fire empezó cerca de la ciudad de Pulga, en el condado Butte, el 13 de julio, cerca de la misma área quemada por el devastador Camp Fire del 2018. Aunque las causas del siniestro siguen bajo investigación, en un reporte de PG&E la empresa dijo que sus equipos podrían haber sido las causas del incendio.
Fuente:Telemundo20
Leave a comment