Principal GENERAL Baja California, el cuarto estado con menos casos de Covid en México
GENERAL

Baja California, el cuarto estado con menos casos de Covid en México

TIJUANA.- Baja California continúa en pie en la batalla contra el Covid-19, colocándose como el cuarto estado con menor número de casos a nivel nacional. Con esto, ha logrado revertir la situación que enfrentó durante la primer ola de la pandemia.

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante el Informe de Avance del Covid en el estado de este viernes 6 de agosto, donde señaló que únicamente Chiapas Chihuahua y Baja California no han registrado importantes aumentos de casos activos.

«Hoy, derivado de las acciones específicas y las estrategias autorizadas por el titular del ejecutivo, el gobernador Jaime Bonilla; derivado de las acciones de vacunación masiva de nuestra población, de la incidencia masiva (que ha disminuído), estamos aquí el día de hoy.» señaló el funcionario.

Este viernes se registró un total de 798 casos: 340 en Tijuana, 239 en Mexicali, 159 en Ensenada, 28 en Playas de Rosarito, 18 en Tecate, 10 en San Quintín y 4 en San Felipe.
Del total de casos 698 son ambulatorios; 59 hospitalizados, 8 de ellos con esquema completo y 6 con esquema incompleto contra el Covid; y 41 pacientes intubados, de los cuales 39 no tienen antecedente alguno de vacuna y los dos restantes poseen esquema completo.

Asimismo, se reportó un deceso de hace dos días en la plataforma SISVER. Y con las recientes cifras se reduce a 17.1 el promedio de defunciones por este padecimiento en el estado.

Aunque la tasa de reproducción del virus (Rt efectivo) continúa al alza, con sólo San Quintín y San Felipe por debajo de una unidad en este índice, la mayoría de los contagios se dan en su modalidad leve.

Cabe señalar que en la entidad suman ya 2 millones 027 mil 654 personas con un esquema completo de vacuna contra el Covid, lo cual representa al 75.22 por ciento de la población inmunizada.
FUENTE:EL MEXICANO

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Operan 12 centros de Salud mental y adicciones en Baja California

MEXICALI.- Para garantizar el acceso a servicios integrales en atención a la...

Gestiona Armando Ayala ante la SICT mejoramiento de carreteras federales en Ensenada

Ciudad de México, CDMX.- Martes 9 de julio de 2024.-* Para mejorar...

Más de 1.2 mdp para adquisición de uniformes para Bomberos: AAR*

Ensenada, B.C.- Una inversión de 1.2 millones de pesos, se destinó a...

Atiende Gobieno del Estado a manifestantes en Camalu

ENSENADA.- Autoridades del Gobierno del Estado acudieron a la delegación de Camalú...