TIJUANA.- Baja California llegó este jueves 5 de agosto a 751 casos activos de Covid-19, de los cuales 326 se encuentran en Tijuana y 218 en Mexicali, lo que significa un incremento respecto al reporte del miércoles y forma parte de una «tendencia francamente positiva» de la pandemia, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
El funcionario expresó que aunque la mayoría son casos leves, el riesgo persiste para personas no vacunadas o con esquema incompleto de vacunación, ya que son las que tienen mayor probabilidad de sufrir la versión grave del síndrome de Covid-19.
En las últimas 24 horas, la plataforma SISVER registró tres nuevas defunciones en Baja California, dos de ellas corresponden al lunes 2 de agosto y otra más al 11 de julio, correspondiente a una institución privada.
La entidad registra más de 53 mil casos positivos y ocho mil 834 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad en el estado del 16.6 por ciento, manteniendo una tendencia a reducirse ese promedio en los últimos seis meses, luego de la segunda ola.
Asimismo, se reveló que la ocupación hospitalaria es del 44.6 por ciento y que la tasa de reproducción efectiva es de 1.35 como promedio estatal y de 1.5 en Tijuana, ciudad que «tiene que empezar a reducir su tasa», a través de la vacuna, el uso de cubrebocas, la distancia, la higiene, la ventilación de los espacios y no acudir a sitios aglomerados.
De los 751 casos activos, 72 están hospitalizados de forma moderada y 39 permanecen intubados, de los cuales 36 no tienen ningún antecedente de vacuna, dos tienen esquema completo y uno tiene esquema completo. La tendencia está perfectamente marcada en dicho indicador. Mientras tanto, la vacunación permanece en el rango del 75.2 por ciento de la población adulta del estado, la meta es llegar al 80 por ciento.
Estar informados nos hace tomar mejores decisiones, compártelo en tus redes sociales
Leave a comment