ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles encabezó una mesa de trabajo con representantes de la colonia invasión “Aguajito”, con la finalidad de abordar aspectos sobre diversos protocolos y medidas de seguridad, enfocados a prevenir y reducir los hechos delictivos.
El primer edil puntualizó que se han llevado a cabo rondines permanentes por elementos de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM), así como la intervención de la Subdirección de Prevención del Delito, que incluyó la capacitación a más de 100 personas con el objetivo de beneficiar a los residentes de esa colonia.
Subrayó que se atiende la obligación constitucional del Gobierno Municipal, la cual es preservar el orden y la paz pública a través del acercamiento con diversos sectores, la constante vigilancia, la prevención de conductas delictivas y la pronta atención al llamado de la ciudadanía.
“Con estas acciones logramos el cometido de visualizar a la autoridad como agentes que están al servicio de la comunidad garantizando la paz y el orden público, y no como figuras lejanas o distantes a la población”, expresó el alcalde.
Ayala Robles se comprometió con los colonos a otorgar seguridad, además de brindarles todo su apoyo, derivado de las distintas amenazas y los atropellos de los cuales han sido víctimas durante los últimos tiempos por tratarse de una invasión.
Indicó que se llevarán a cabo las clausuras correspondientes por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, por movimientos de tierra que se realizan sin ningún tipo de permiso proporcionado por esa autoridad.
Manifestó que la DSPM refoirzarán los rondines en la zona en coordinación con la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para que se integren en los recorridos permanentes de vigilancia. Además, a través de la subdirección de Prevención al Delito se reforzarán los programas preventivos con niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.
Señaló que, mediante la colaboración y el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se obtendrán resultados puntuales para fortalecer la seguridad y tranquilidad, esperando que esto se refleje en entornos más seguros.
Para finalizar, Ayala Robles refrendó el llamado a los colonos para que sientan que las autoridades de las distintas corporaciones de seguridad son aliados de ellos, quienes están para proteger, servir y respaldarlos, orientados a evitar conductas riesgosas hacia sus bienes o su persona, en sus actividades cotidianas.
Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de la DSPM; Segunda Zona Militar; Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones; Secretaría de Marina-Armada de México; Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Fiscalía General de Justicia del Estado; y de la Agencia Estatal contra Narcomenudeo.
Leave a comment