Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Avanza 20 por ciento la reparación del socavón de El Sauzal

Publicado: agosto 4, 2021
Avanza 20 por ciento la reparación del socavón de El Sauzal Compartido por:

ENSENADA.- Un 20 por ciento de avance alcanzó la etapa inicial del muro de contención en la delegación de El Sauzal, una obra enfocada a resolver el problema del socavón ubicado a la entrada del puerto de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles y la arquitecta Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (SIDURT), resaltaron los trabajos durante un recorrido de supervisión en el tramo carretero que va desde San Miguel hasta la entrada a la ciudad, frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 11.

El alcalde destacó que el socavón estaba muy cerca de dañar la carpeta asfáltica, con riesgo de crear una crisis de movilidad, por lo que agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y la arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, titular de la SIDURT.

Quintero Tinoco detalló durante la visita que están en la etapa inicial de construcción de un muro, considerado como una obra emergente que es llevada en coordinación por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

La obra propiamente se compone de un muro de contención que está desplazado a lo largo de 50 metros lineales, con una altura de 7 metros, y estará constituido por 3 tipos de roca.

El primer tipo de roca se compondrá de un peso de 200 kilogramos (kg); la segunda, corresponderá a una de mayor peso y tamaño, de 600 kg por pieza; y por último, la roca de coraza de mil 200 kg por pieza.

“Estamos considerando que esta primera etapa es la conclusión de la primera capa de la primera fase constructiva” dijo, además de referir que están al pendiente de los cambios en la marea, mediante gráficas y estadísticas.

Al recorrido acudieron Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento; y el ingeniero Víctor de León, jefe de construcción y responsable de los trabajos.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.