Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Continúa DSPM creando “redes ciudadanas” en Ensenada

Publicado: julio 24, 2021
Continúa DSPM creando “redes ciudadanas” en Ensenada Compartido por:

El objetivo de las Redes ciudadanas es el fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, se promueve una convivencia social armónica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la subdirección de Prevención del Delito, ha conformado un total de 55 redes ciudadanas por petición de la misma comunidad.

Colonias como el ejido Ruíz Cortínez, Cumbres de la Presa, Playa Ensenada, Chapultepec, Popular 1989, Puerto Azul, Rosas Magallón, Vivienda Popular, San Rafael, Matamoros, Pedregal Playitas, Villas VII, La Joya, El Roble, y Villa Colonial, son algunas de las comunidades que cuentan con redes ciudadanas constituidas.

El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos. Por lo que la DSPM promoverá la participación ciudadana, generando la participación activa de todos los actores, en los retos de la comunidad.

Dentro de los beneficios y herramientas que obtienen las colonias, se encuentra el fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida, además se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, fortaleciendo el trabajo de equipo entre vecinos y la policía municipal.

Para mayor información llamar al teléfono (646)185-98-18, Extensión 2742 a la Subdirección de Prevención al Delito de la D.S.P.M., en calle Novena y Espinoza en la colonia Obrera.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.