El objetivo de las Redes ciudadanas es el fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, se promueve una convivencia social armónica.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la subdirección de Prevención del Delito, ha conformado un total de 55 redes ciudadanas por petición de la misma comunidad.
Colonias como el ejido Ruíz Cortínez, Cumbres de la Presa, Playa Ensenada, Chapultepec, Popular 1989, Puerto Azul, Rosas Magallón, Vivienda Popular, San Rafael, Matamoros, Pedregal Playitas, Villas VII, La Joya, El Roble, y Villa Colonial, son algunas de las comunidades que cuentan con redes ciudadanas constituidas.
El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos. Por lo que la DSPM promoverá la participación ciudadana, generando la participación activa de todos los actores, en los retos de la comunidad.
Dentro de los beneficios y herramientas que obtienen las colonias, se encuentra el fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida, además se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, fortaleciendo el trabajo de equipo entre vecinos y la policía municipal.
Para mayor información llamar al teléfono (646)185-98-18, Extensión 2742 a la Subdirección de Prevención al Delito de la D.S.P.M., en calle Novena y Espinoza en la colonia Obrera.
Leave a comment