Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ocupa BC cuarto lugar en homicidios dolosos en fin de semana.

Publicado: julio 19, 2021
Ocupa BC cuarto lugar en homicidios dolosos en fin de semana. Compartido por:

CDMX.- Mientras que en Guerrero se han disminuido delitos como homicidio, feminicidio y secuestro, se informó este lunes en la conferencia de prensa federal que de los 204 homicidios dolosos registrados en el país durante este fin de semana, 14 se suscitaron en Baja California, colocándolo en el cuarto puesto.

De acuerdo al informe de seguridad nacional, presentado por el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, el día viernes 16 de julio ocurrió un homicidio en nuestra entidad, seguido de ocho el día sábado y cinco más el domingo.

Baja California fue precedido por Guanajuato, Estado de México y Zacatecas, sumando entre los cuatro estados el 41 por ciento de los homicidios ocurridos durante el fin de semana; Guanajuato encabezando la lista con 29 homicidios, por lo que el 14 por ciento de estos delitos ocurrieron en esa entidad federativa.

Asimismo, de enero a mayo del 2021, se suman 6 mil 622 asesinatos en el territorio bajacaliforniano, lo cual lo coloca como la segunda entidad federativa con mayor incidencia en este delito, mientras que Guanajuato es la primera.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de dar un seguimiento puntual a estas cifras, de manera que no queden sólo en estadísticas, y aseguró que la mayoría de los mandatarios estatales acuden a mesas donde se reúnen con las instituciones de seguridad, gracias a lo cual Guerrero logró disminuir sus delitos de alto impacto.

«Analizamos las causas, no es nada más la estadística, vemos caso por caso todo lo que sucede. Sí, es muy importante hacer un reconocimiento a todos los que asisten a las mesas.», destacó el presidente de la República, añaniendo: «Esto es lo que la gente quiere, que haya paz, que haya tranquilidad.»

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.