Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aprueba el Cabildo de Ensenada obras sin conocerlas

Publicado: junio 28, 2021
Aprueba el Cabildo de Ensenada obras sin conocerlas Compartido por:

Ensenada, Baja California, junio 28 (El Vigía).- El Cabildo de Ensenada y la Dirección de Infraestructura Municipal aprobaron obras sin conocer los proyectos ejecutivos, sus impactos sociales, históricos y culturales, sólo llevados por las cifras e inversiones.

Así lo documentó José Luis Fernández Ruiz, integrante del Patronato del Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada, a través de solicitudes de información a la Dirección de Transparencia Municipal y las respuestas obtenidas en dicha dependencia.

Los datos solicitados fueron los siguientes: proyecto arquitectónico, de ingeniería y monto de inversión de las obras de restauración y remodelación del Archivo Histórico de Ensenada, del edificio del ex-mercado público y del Parque Revolución, todo ello acompañado con los planos y documentos correspondientes.

En la petición se piden datos específicos de cada una de esas obras y además en el caso del Parque Revolución la carta de aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto de Cultura de Baja California, por tratarse de inmuebles con más de cien años de antigüedad.

En ese lugar las obras iniciaron en febrero de 2021, la respuesta brindada por la Dirección de Infraestructura el 3 de junio -cuatro meses después-, dice, textualmente: “me permito enterarle que la fecha la dependencia a mi cargo no cuenta con los proyectos ejecutivos, sin embargo cuando estos nos sean entregado se los haremos llegar a la brevedad, por el momento les comparto la información con la que al día se cuenta y que se describe en la table anexa”.

Escueta contestación
La carta firmada por el arquitecto Jaime Tentori Figueroa sólo ofrece tres conceptos metros cuadrados del predio, metros cuadrados de intervención y los montos de inversión de las cuatro obras.

En ese texto de respuesta por error -o confusión- se habla de una obra en la Plaza Cívica y de otra en la Plaza “De la Patria” (sic).

Agrega en su contestación Tentori Figueroa el acuerdo de Cabildo del 19 de agosto de 2020, en la cual se aprobó la realización de esas obras.

“Sí, cuatro meses después de iniciadas las obras, sin que la Dirección de Infraestructura conozca hasta el momento los proyectos ejecutivos, ¿cómo fue posible que los integrantes de Cabildo hayan aprobado algo que no sabían de lo que se trataba?”, cuestionó Fernández Ruiz.

Fuente: Monitor Economico

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.