Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Vacunación anticovid en frontera norte generaría derrama de hasta 747 mdd: Sectur.

Publicado: junio 21, 2021
Vacunación anticovid en frontera norte generaría derrama de hasta 747 mdd: Sectur. Compartido por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que la vacunación a la población en los municipios colindantes con Estados Unidos generaría beneficios tangibles para el sector, por lo que planteó tres escenarios posibles. En la perspectiva optimista, se prevé que de agosto a diciembre ingresarían 16 millones 662 mil viajeros, con una derrama de 747 millones de dólares, informó la dependencia en un comunicado.

En la perspectiva optimista, se prevé que de agosto a diciembre ingresarían 16 millones 662 mil viajeros, con una derrama de 747 millones de dólares, informó la dependencia en un comunicado. En un escenario conservador, la dependencia espera recibir 13 millones 884 mil visitantes fronterizos y divisas por 608 millones de dólares. Te recomendamos: México entra al ranking de los 10 países con mayor atracción de inversión extranjera.
“Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para la reapertura de la frontera norte en fecha próxima, a fin de reactivar la actividad económica, comercial, de los viajes y el turismo en la región”, indicó Sectur. En un escenario pesimista, la dependencia prevé que la vacunación en esta zona del país, generé el ingreso de 11 millones 107 mil viajeros y una derrama económica de 498 millones de dólares.
Las principales fronteras receptoras de visitantes internacionales serían Tijuana (24.1 por ciento), Ciudad Juárez (15.3 por ciento, Nuevo Laredo (9.4), Mexicali (8.8) y Matamoros (6.5 por ciento).
FUENTE: MILENIO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.