De la vivienda que pertenecía a la familia Sánchez Xalamiahua ahora apenas quedan unos cuántos ladrillos, pues el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, terminó por derrumbarla quince días después de su aparición.
El hoyo apareció el sábado 29 de mayo con apenas 5 metros de diámetro, pero en este momento es un ‘monstruo’ con 126 metros en su eje mayor y 114 metros en su eje menor. La casa que al principio estaba a unos 50 metros de distancia terminó por sucumbir tras quince días de resistencia. Te recomendamos: Se esperan resultados de la investigación sobre el socavón para tomar decisiones: Hill Mayoral.
En un recorrido realizado por MILENIO en la zona del fenómeno se constató que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Policía Estatal y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) mantienen el cerco de seguridad de aproximadamente 600 metros para impedir que vecinos o curiosos accedan a la zona de riesgo.
FUENTE:MILENO
Leave a comment