Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Advierte el INE que PVEM podría perder su registro.

Publicado: junio 11, 2021
Advierte el INE que PVEM podría perder su registro. Compartido por:

El INE detalló que las multas pueden ir desde una amonestación pública hasta altas sanciones económicas para las figuras públicas que hayan participado en los mensajes.
El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

A través de una infografía difundida en su cuenta de Twitter, el INE destacó las posibles sanciones por el caso de los “influencers” o figuras públicas que difundieron mensajes a favor del partido durante la veda electoral.
La infografía titulada “¿Cuáles son las posibles sanciones por el caso de los ‘influencers’ que violaron la veda electoral?” y enseguida señala:

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.
El jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra los llamados “influencers” que difundieron mensajes durante la veda electoral en las pasadas elecciones.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con diferentes personalidades conocidas en redes sociales.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral informó que después de la medida cautelar que emitió para suspender estos mensajes de redes sociales, el organismo electoral investiga a 95 personas que difundieron la propaganda en apoyo al PVEM.

Un día antes de la elección e incluso el mismo 6 de junio, las figuras públicas -entre las que también se encuentran actores y conductores de televisión- difundieron mensajes a través de redes sociales para promover al Partido Verde Ecologista, por los cuales se presume recibieron una suma de dinero.
FUENTE: INFOBAE

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.