Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Periodistas defienden derecho intrínseco a la libertad de expresión.

Publicado: junio 8, 2021
Periodistas defienden derecho intrínseco a la libertad de expresión. Compartido por:

MEXICALI.- Integrantes del gremio periodístico de Mexicali cumplieron con una tradición de muchos años al realizar guardia de honor ante el Monumento a Francisco Zarco, localizado en la glorieta que conecta el bulevar Lázaro Cárdenas con la transitada avenida Colegio Militar, esto en el marco conmemorativo del 7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión.

Al punto se dieron cita miembros de la Asociación de Periodistas de Mexicali, representadas por Arturo Galván, así como también de la Asociación de Reporteros Gráficos de Mexicali, que encabeza César Valdez, y del Grupo Comunicadoras de Mexicali, presidido por Laura Tejeda.
En esta ocasión, la integrante del Grupo Comunicadoras de Mexicali, Aglae Margalli Dives, emitió un posicionamiento sobre la libertad de expresión como un derecho intrínseco de todas las personas.

Destacó que el derecho a esa libertad es producto de una conquista que ha costado vida, y se debe promover que se mantenga el respeto y la libertad de ese derecho.

«Hoy estamos de nuevo aquí, al pie del monumento a Francisco Zarco para recordar, para no dejar en el olvido, este derecho fundamental para el ser humano, plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me refiero a la Libertad de Expresión», dijo.
Subrayó, «Esta autonomía personal gracias a la cual, hoy podemos decir lo que pensamos; que nos otorga el derecho a buscar, recibir y escuchar opiniones; debatir distintos puntos de vista sobre cualquier tema, y en cualquier momento; o sea, nos podemos comunicar sin límites, ni fronteras.»

También refirió que el año pasado no se realizó el acto por causa de la pandemia, virus maligno que ha dejado tristes recordatorios.

Aseguró que «en México nos apegamos a esta fecha, no solo como efemérides o un foro para posicionar nuestras ideas como gremio. También aprovechamos el momento para hacer una especie de catarsis, buscando una reflexión que nos lleve a un mejor nivel en el manejo de nuestra profesión, con honestidad y siempre con respeto al derecho de las personas. Es nuestro deseo y voluntad, como profesionales que somos», señaló.
Emitió una crítica a las redes sociales y los usuarios. «Las benditas redes sociales, porque no dejamos de reconocer que su aplicación con ética profesional, es verdad que facilitan la comunicación. Sin embargo, desdichadamente, esta tecnología ha sido aprovechada para la ejecución y difusión de discursos de odio que tanto daño nos han hecho como sociedad.»

Precisó que su presencia en ese día tuvo como principal objetivo recordar el 7 de junio en un acto de deliberación «y de paso invitarlos a que reflexionemos y así poder darle el verdadero lustre que esta bendita profesión requiere», dijo.

FUENTE.EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.