Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Banxico prevé un PIB de hasta 7 por ciento en 2021.

Publicado: junio 2, 2021
Banxico prevé un PIB de hasta 7 por ciento en 2021. Compartido por:

El Banco de México (Banxico) reconoce que la inflación podría acercarse al objetivo puntual de 3% +/-1 punto porcentual, hasta después del segundo trimestre del 2022, y que los riesgos están sesgados al alza.

Al presentar el Informe Trimestral de inflación, actualizó sus expectativas y previeron que para el cierre de este año, estará en 4.8 por ciento. Esto significa que la Junta de Gobierno considera que los choques de precios que se están presentando, son de carácter transitorio.

En la conferencia en línea que dictó la Junta de Gobierno del Banxico para divulgar el informe, el Gobernador, Alejandro Díaz de León sostuvo que será en el segundo trimestre de 2022 cuando la inflación llegará al objetivo puntual de 3 por ciento.

En el informe, también actualizaron sus expectativas para el “rebote” en el PIB que se tendrá en 2021. Ahora, anticipan que podría fluctuar entre 5 y 7%, con un escenario central en 6 por ciento.
Estas previsiones contrastan con el 4.8% central esperado para el PIB que que previeron todavía en marzo; está lejos del 3.3% estimado a fines del 2020 y se encuentra más cerca del límite más alto que tenían en marzo, en caso de que la vacunación avanzara y que se presentara como esta sucediendo, una reducción de casos de contagio. Entonces suponían que se podría alcanzar un desempeño de 6.7 por ciento en 2021.
No obstante a la revisión al alza, bajaron su pronóstico del PIB para 2022, a 3%, desde el 3.3% previsto en marzo pasado.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.