Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Día de la Marina Nacional

Publicado: junio 1, 2021
Día de la Marina Nacional Compartido por:

Día de la Marina Nacional


Por: Lucy Moreno Corral

Primero de junio se celebra el día de la marina.
En todos los puertos del país es tradición llevar ofrendas a los hombres que han muerto en la mar. No solo los marinos de carrera militar, también los pescadores que no han vuelto a puerto.
En Ensenada por ser un puerto pesquero se tiene la tradición de salir en las embarcaciones y tirar al mar ofrendas florales en memoria de amigos y familiares.
Pero hagamos un poco de para conocer mas acerca de esta celebración.
El primero de junio de 1917 zarpa el barco mercante »Tampico» tripulado exclusivamente por personal mexicano al mando del Cap. Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares por esa razón se tomo este día para honrar a la Marina Nacional.
En el año de 1942 se celebra por primera vez de manera oficial este día para conmemorar a los Buques Faja de Oro y Potrero del Llamo hundidos por torpedos alemanes en el transcurso de la segunda guerra mundial.
Muchas historias y recuerdos deben estar grabados en la mente y el corazón de todas aquellas familias que han perdido algún
Hoy con cariño y respeto este pequeño homenaje a todos ellos.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.