Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Mujeres y niñas merecen espacios libres y seguros.

Publicado: mayo 26, 2021
Mujeres y niñas merecen espacios libres y seguros. Compartido por:

Elvira Romero aseguro;
Mujeres y niñas merecen espacios libres y seguros.
*Los candidatos se reunieron ante más de un centenar de mujeres para expresar sus propuestas en materia de seguridad y atención a víctimas de violencia
Ensenada, B.C. a 25 de mayo de 2021- Más de un centenar de mujeres se unieron a la campaña “Día naranja contra la violencia a mujeres y niñas” impulsada por Elvira Romero Gutiérrez candidata a la presidencia municipal de Ensenada por Movimiento Ciudadano, con el objetivo de visibilizar la problemática que afecta a este sector de la población.
Elvira Romero
La candidata destacó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el primer cuatrimestre del 2021, Baja California se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en corrupción de menores, violencia familiar, violación y el primer lugar en llamadas a emergencias por incidentes de violencia en pareja y homicidio doloso.
“Dentro de todos los tipos de violencia que existen, el feminicidio es la manifestación más brutal de la violencia contra mujeres y niñas; tan solo de enero a abril de este año nuestro estado se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en la cifra de mujeres asesinadas, con 117 víctimas de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Hoy en día la violencia contra niñas y mujeres representa un problema que amerita una atención prioritaria del gobierno y sociedad, ya que permea en todos y cada uno de los ámbitos de la vida y refleja de manera impactante la magnitud del deterioro social.
Estos diferentes tipos de violencia dañan la dignidad humana, debilitan la convivencia y frenan el desarrollo de nuestras comunidades” mencionó Romero Gutiérrez durante su intervención.
A continuación tocó el turno a Columba Domínguez, candidata por el distrito 3 federal quien destacó que ya existe una legislación en la materia, sin embargo no se ejecuta de la manera correcta, por lo que es necesario darle seguimiento de parte del legislativo y hacer los ajustes necesarios que garanticen el respeto a los derechos de la mujer.
Por su parte, María Jesús Trujillo agregó que durante la pandemia aumentó un 30% la violencia hacia las mujeres, sin embargo la población suele juzgar a las víctimas que permanecen en los círculos de violencia en lugar de ofrecer soluciones.
“Cuando nos pongamos en el lugar de las víctimas y seamos más empáticos vamos a entender por qué ellas están sufriendo esa violencia, así que los invito a ser más empáticos, más sensibles y organizarnos como comunidad para hacer cambios verdaderos en la sociedad” anotó la candidata a diputada local por el distrito 16.
Adicionalmente, Jorge González candidato a diputado local por el distrito 17 añadió: “Si verdaderamente queremos evolucionar, debemos asumir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, no debemos hablar de luchas, debemos hablar de metas y objetivos».
Para finalizar, el candidato a diputado local por el distrito 15, Armando Díaz Hoeflich se comprometió a impulsar el establecimiento de los puntos naranjas, que funcionen como espacios seguros donde las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia puedan encontrar refugio y orientación especializada.
Se pronuncia sobre asesinatos de candidatos
La candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Elvira Romero aseguró que los cobardes asesinatos de Arturo Flores Bautista de Landa Matamoros, Abel Murrieta de Cajeme, Sonora y Alma Rosa Barragán en Moroleón, Guanajuato, son un claro signo de la violencia que cubre el país.
“Es evidente que el ataque a los candidatos es un reflejo de un proceso electoral turbio donde el gobierno, en todos sus niveles, no ha cumplido con su obligación de brindar seguridad a la sociedad, porque los candidatos, de cualquier partido, seguimos siendo parte de la sociedad.
Es injusto que ciudadanos mueran en la búsqueda de un mejor país y que no haya ni siquiera un pronunciamiento de parte del Presidente Nacional. La violencia durante este proceso electoral debe parar y me sumo al llamado de justicia para nuestros compañeros”, concluyó.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.