Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Carmen Salazar impulsará el 1er Centro de separación de residuos

Publicado: mayo 7, 2021
Carmen Salazar impulsará el 1er Centro de separación de residuos Compartido por:

Carmen Salazar impulsará el 1er Centro de separación de residuos.Carmen Salzar

Hoy se pagan 2 millones de pesos mensuales solo para enterrar basura y dañar el medio ambiente
Ensenada, B.C.-Jueves 6 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México, (FXM) Carmen Lidia Salazar Guerra, lamentó que actualmente Ensenada cuenta con un sistema obsoleto de residuos sólidos urbanos y aseguró que de llegar a la alcaldía impulsará un centro de separación de residuos.
“En Ensenada se entierran más de 430 toneladas de basura diarias, parece que seguimos en la época de la prehistoria porque seguimos enterrando basura, nos ahorraríamos más de 30 millones de pesos al año si tuviéramos un espacio para separación de residuos sólidos urbanos”, planteó.
Carmen Salazar destacó que un centro de separación de residuos permitirá ahorrar costos y reducir la contaminación.

“Sería el primero en Baja California y con beneficios como: Generación de empleos, tecnología y modernidad, reducción de contaminación de suelo, aire, agua y gases de efecto invernadero y ahorro de hasta un 30% en el servicio de recolección y traslado”, puntualizó.
La candidata de Fuerza Por México señaló que el contrato del relleno sanitario vence en 2022 pero en este año se tiene que hacer la nueva concesión.
“Seriamos el primer municipio en Baja California en estar cumpliendo, porque lo que tenemos al día de hoy viola todas las leyes ambientales del mundo”, declaró.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.