Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Vacuna para ‘profes’ y adultos de 50-59 años

Publicado: abril 18, 2021
Vacuna para ‘profes’ y adultos de 50-59 años Compartido por:

Para los primeros días de mayo podría iniciar en Baja California la vacunación a maestros, de personas que padezcan diversas enfermedades y de la población de 50 a 59 años, informó Óscar Pérez Rico, secretario estatal de Salud.
Indicó que se espera en el transcurso de este mes concluir con la vacunación del mayor número de adultos mayores, sesenta años o más, y de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación pasar a la siguiente fase.

Destacó que en el caso de Baja California la vacunación de la población de sesenta años se ha realizado en forma ágil y eficiente y puntualizó que se atendió primeramente a este sector pues es en este grupo etario donde se registran los porcentajes más altos de muerte por contagio del Covid19.
Médicos privados
Con respecto a los reclamos de los médicos que laboran en la iniciativa privada y parte del personal del servicio público de salud que no ha sido vacunado Pérez Rico puntualizó que él coincide en lo personal con esa petición, pero los lineamientos establecidos por el gobierno federal son muy claros y tiene que respetarlos.
Sin embargo, aseguró en algunos casos de quienes ejercen la medicina privada cuando se les ha podido aplicar la vacuna se ha hecho, ello cuando se tiene algún excedente en algunas de las jornadas de inoculación.
Pérez Rico fue enfático también en llamar a la población a que mantenga sus cuidados preventivos de los contagios, pues es un hecho que llegará una tercera ola de contagios de Covid-19 y lo que se busca es que esta sea lo menos dañina posible, lo que sólo se logrará si se mantiene el aislamiento social, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.