Para los primeros días de mayo podría iniciar en Baja California la vacunación a maestros, de personas que padezcan diversas enfermedades y de la población de 50 a 59 años, informó Óscar Pérez Rico, secretario estatal de Salud.
Indicó que se espera en el transcurso de este mes concluir con la vacunación del mayor número de adultos mayores, sesenta años o más, y de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación pasar a la siguiente fase.
Destacó que en el caso de Baja California la vacunación de la población de sesenta años se ha realizado en forma ágil y eficiente y puntualizó que se atendió primeramente a este sector pues es en este grupo etario donde se registran los porcentajes más altos de muerte por contagio del Covid19.
Médicos privados
Con respecto a los reclamos de los médicos que laboran en la iniciativa privada y parte del personal del servicio público de salud que no ha sido vacunado Pérez Rico puntualizó que él coincide en lo personal con esa petición, pero los lineamientos establecidos por el gobierno federal son muy claros y tiene que respetarlos.
Sin embargo, aseguró en algunos casos de quienes ejercen la medicina privada cuando se les ha podido aplicar la vacuna se ha hecho, ello cuando se tiene algún excedente en algunas de las jornadas de inoculación.
Pérez Rico fue enfático también en llamar a la población a que mantenga sus cuidados preventivos de los contagios, pues es un hecho que llegará una tercera ola de contagios de Covid-19 y lo que se busca es que esta sea lo menos dañina posible, lo que sólo se logrará si se mantiene el aislamiento social, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.
Fuente: El Vigia
Leave a comment